Google plus tiene 100 millones de usuarios según Larry Page

1x1.trans Google plus tiene 100 millones de usuarios según Larry Page

Cuando Google lanzó su propia red social, Google+, muchos estaban escépticos porque no hubo mucha respuesta inmediata, incluso la comparaban con el éxito de Facebook, aunque no tomaban en cuenta el factor de que Facebook no es una red nueva y que el despegue de una plataforma toma tiempo. Ahora la historia comienza a ser diferente, de acuerdo a lo que dijo Larry Page a los inversionistas de la compañía, pues reportó la cantidad de 100 millones de usuarios.

Este posible fracaso de la red social se rumoraba debido a que en promedio y según las estadísticas, cada usuario pasaba tres minutos mensuales en Google+, lo cual es una cantidad muy baja ante otras redes sociales, incluyendo Myspace a pesar de que ya fue olvidada desde hace mucho. Sin embargo de acuerdo a Larry Page, Google+ no solo ha logrado la meta de la compañía sino que la ha excedido con las cifras reportadas.

Dicho reporte se realizó durante la actualización de la estrategia para 2012 de la compañía, en donde el CEO dijo que Google ha logrado grandes progresos al rediseñar Google centrándose en oportunidades clave de negocios. Una prueba de ello es que el sistema operativo móvil Android se activa en 850.000 dispositivos diariamente.

Otro factor de esta estrategia es el plan de la próxima fabricación de hardware una vez que se haya concretado la adquisición de Motorola Mobility Holdings a finales de año, que costó 12.500 millones de dólares. Con ello esperan capitalizar el crecimiento de Android junto a la experiencia en innovación tecnológica por la que Motorola es famosa.

Para hacernos una idea del tamaño de la empresa que es Google, el año pasado se reportaron casi 38.000 millones de dólares en ingresospues ha dominado el mercado de las búsquedas durante ya diez años. Sin embargo se le ha dificultado el ingreso a redes sociales debido a la competencia que representan compañías como Twitter y Facebook, que se llevan mucho tráfico.

Leave a Reply

*