LOS USUARIOS NO ESTAN DISPUESTOS A PAGAR SERVICIOS DE INTERNET NI DAR CLICK A PUBLICIDAD

Un nuevo estudio ha revelado que a los usuarios de Internet no les gusta pagar por los servicios en línea ni pagaría servicios ahora gratuitos como Twitter, FaceBook, email, videos, chat, noticias y otros, ni están de humor como para dar click en las páginas que visitan y apoyar así la subsistencia de las páginas web gratuitas.

En los últimos años un numero no cuantificado de páginas web de contenido interesante y benéfico para los usuarios ha tenido que claudicar en sus esfuerzos por la apatía de los visitantes, para por lo menos dar click a un link publicitario de su interés y de esa forma apoyar el sitio, que generalmente no tienen otro mecanismo de ingresos para subsistir.

El estudio de la Internet a los estadounidenses por el Centro para el Futuro Digital encontró que el 49 por ciento de los usuarios de Internet dijeron que han utilizado libremente micro-blogs como Twitter.

Pero cuando se le preguntó si estarían dispuestos a pagar por Twitter, cero por ciento dijo que sí.

“Este hallazgo extremo que produce una respuesta de cero pone de relieve la dificultad de hacer que los usuarios de Internet a pagar por algo que ya reciben de forma gratuita”, dijo Jeffrey I. Cole, director del Centro para el Futuro Digital en la Escuela de USC Annenberg para la Comunicación y Periodismo.

El estudio actual encontró que la mitad de usuarios de Internet nunca hace clic en publicidad en la Web, y el 70 por ciento dijo que la publicidad en Internet es “molesta”.

Sin embargo, el 55 por ciento de los usuarios dijeron que preferirían ver publicidad en la Red a pagar por contenido.

“Los consumidores realmente quieren contenido gratuito sin publicidad, pero al final ellos entienden que el contenido tiene que ser pagado de uno u otro modo”, dijo Cole.

Sin embargo, hay otros enganches – un gran porcentaje de usuarios expresan una profunda desconfianza en la información en línea, las diferencias sorprendentes en el uso de Internet dentro de algunos grupos de edad, bajos porcentajes de usuarios que dicen que la Internet les da más poder político, y la disminución continua de los usuarios que afirman que la tecnología en línea hace que el mundo sea un lugar mejor.

“La sabiduría convencional sugiere que podría haber un alto nivel de penetración de Internet y varios años de uso, opiniones y actitudes acerca de la tecnología en línea puede ser estable – o estancada.

“Sin embargo, a partir de nuestro primer estudio futuro digital en 2000, y en cada año desde entonces, hemos encontrado niveles extraordinarios de cambio de opiniones, actitudes nuevas y en evolución de la tecnología, la adopción de nuevos medios de comunicación, y despojarse de viejos métodos, como parte de la participación – o no estar involucrados en la experiencia en línea “, dijo Cole.

Fuente: Center for the Digital Future