Monsanto acusado por la muerte masiva de abejas, compra empresa para protegerse

Monsanto, la compañía de biotecnología que junto con Bayer son sospechosos por contribuir a la disminución de la población de abejas, gracias a sus potentes insecticidas, halla una solución simple, ha comprado una de las organizaciones líderes en investigación de abejas para protegerse.

Recientemente su maíz BT ha sido prohibido en Polonia y una de las razones principales es que  el maíz modificado genéticamente puede ser una de las causas por la que la población de abejas esta muriendo, es evidente que Monsanto está bajo escrutinio publico por su papel en la caída de estos insectos vitales para la vida en el planeta.

1x1.trans Monsanto acusado por la muerte masiva de abejas, compra empresa para protegerse

La correlación entre los cultivos transgénicos de Monsanto y la disminución de abejas no ha sido explorada como es debido y de hecho casi no se ha investigado hasta que las autoridades polacas decidieron prohibir su maíz, con el alegato de proteger sus abejas. El comprar una importante organización que se centra sus actividades en el colapso de las abejas y es reconocida por el USDA (Departamento de agricultura de los Estados Unidos del Norte) en su misión de “restaurar la salud de las abejas y proteger el futuro de la polinización por insectos” podría ser muy ventajoso para Monsanto.

Aunque su objetivo principal es controlar el Trastorno del Colapso de Colonias (CCD) y el Virus Israelí de Parálisis Aguda (IAPV), la misión de Beeologics es convertirse en el guardián de la salud de las abejas en todo el mundo.

Es más, Beelogics es una empresa reconocida por el USDA, los medios de comunicación, y los principales entomólogos de todo el mundo, por su lucha por la salud de las abejas. El USDA, por supuesto, tiene una gran relación con Monsanto. El organismo gubernamental ha hecho grandes esfuerzos para que los beneficios financieros de Monsanto sigan aumentando, llegando al extremo de aprobar en tiempo récord sus más recientes variedades de semillas genéticamente modificadas. Resulta que según Monsanto no se estaban aprobando lo suficientemente rápido sus cultivos, que han sido vinculados a graves daños de órganos y otros problemas de salud significativos, por lo que se quejo y la USDA diseño un proceso solo para ellos, un vía rapida.

Steve Censky, director ejecutivo de la Asociación Americana de Soja, afirma con toda claridad. Fue un movimiento para ayudar a Monsanto a deshacerse de la competencia y obtener ganancias, mas rapido. Después de todo, ¿A quien le importa la salud pública?

“Es una preocupación desde el punto de vista de la competencia”, dijo Censky en una entrevista telefónica.

Parece ser que cuando Monsanto no puede responder por su devastación ambiental, compra empresas para que sus ‘expertos’ le ayuden a negar la relación entre sus cultivos y el descenso de la población de abejas.

Vía: NaturalSociety Traducción: ecocosas.com