Most Valuable Follower, descubre tu seguidor más valioso en Twitter

1x1.trans Most Valuable Follower, descubre tu seguidor más valioso en Twitter

Existen aplicaciones que están diseñadas para facilitarnos la vida. Para las personas que trabajan en marketing de social media, generalmente se trata de aplicaciones de métricas, pero muchas veces no tienen los resultados deseados. Nos topamos con aplicaciones inestables que no nos dan las medidas correctas. Ayer, se dio a conocer una nueva aplicación llamada Most Valuable Follower (MVF), que nos permite apreciar el valor que tiene nuestra cuenta en base al alcance que tienen nuestros seguidores en Twitter.

¿Cómo funciona la aplicación? Básicamente, toma todos tus seguidores y se fija cuál tiene más, a su vez, seguidores. Así, logramos determinar nuestro alcance total, y no solamente el inmediato. Por ejemplo, podemos tener una cuenta con miles de seguidores, que ni siquiera hagan actualizaciones en Twitter, y que tengan un alcance mínimo. Sin embargo, podemos tener solamente unos cientos de seguidores, que si son usuarios activos tendrán un alcance mucho más grande. Está todo en la calidad de nuestros seguidores, y no en la cantidad.

Hemos probado la aplicación y, aunque en estos momentos muchos tuiteros narcicistas le están sacando mucho jugo, podemos decir que funciona bastante bien. Pero atención, porque lo que nos dice es únicamente el alcance y nuestro seguidor más valioso. Lo que decidamos hacer con esa información es un asunto totalmente diferente.

Visto en Bitelia

Los datos que nos ofrece MVF pueden ser utilizados para la planificación de una campaña interesante de marketing en social media, para poder medir nuestro alcance para reportes para clientes, y más. Y, por supuesto, también puede servir para los que simplemente quieren saber cuál es su alcance y relevancia, como una herramienta más para alimentar el ego. Eso quedará en las manos del usuario.