Nuevo Peugeot 2008 DKR de Carlos Sainz para el dakar 2015

peugeot-2008-DKR-8

Se presenta solo tres semanas despues de saber que Peugeot, Total y Redbull unirian sus fuerzas para competir en el rally más dificil y exigente del mundo, el nuevo Peugot 2008  DKR una de las unidades será llevada por Carlo sainz. Una de las caraterícticas que mas saltan a la luz son sus enormes llantas de 37 pulgadas y un arriesgado planteamiento filosófico de traccion en dos ruedas en vez de en las 4 ruedas conviertiendo el cohe en una especie de buggy tan de moda hoy en dia y palabras textuales del equipo de Peugeot sport: “Se optó por un enfoque que era muy diferente al de la competencia. Dada la capacidad off-road de la transmisión de dos ruedas motrices y su capacidad para funcionar en la arena, es la elección con la que finalmente fuimos. Nos permitió utilizar ruedas más grandes y también beneficiarnos de un mayor recorrido de la suspensión. El DKR 2008 en consecuencia se sienta en los neumáticos Michelin con un diámetro de 37 pulgadas”.

Carlos Sainz tambien se sientieo esntusiasmado con el proyecto como así lo reflejan sus palabras: “Estoy convencido de que es una solución con la que se puede ganar”

¿Como será de efectiva la apuesta tan arriesgada? Será algo que veremos en este dakar 2015, pero el coche promete y el plantel de corredores con Sainz y Despres.